Colby Brown reseñó el objetivo Sony 16-35mm f/2.8 GM para su lanzamiento. Brown señala que era una incorporación a la línea de objetivos en constante expansión de Sony que había anticipado con impaciencia. "Si bien Sony ha estado trabajando arduamente para lanzar lentes impresionantes en los últimos años, una de las piezas más solicitadas ha sido un ultra gran angular rápido, especialmente para fotógrafos de paisajes y astros. Por eso, cuando salió el Sony 16-35 mm f /2.8 GM, no fue realmente sorprendente ver lo emocionados que estaban todos de que este objetivo finalmente saliera al mercado".
Ver esta publicación en Instagram
Los fotógrafos de paisajes, en particular, suelen referirse a una Santísima Trinidad de lentes con zoom que forman el núcleo de sus equipos: 16-35 mm, 24-70 mm y el 70-200 mm. La introducción del 16-35 mm f/2,8 G Master ofrece a los fotógrafos de Sony una Santísima Trinidad de lentes f/2,8 en la línea G Master. Y les da a los fotógrafos que han estado indecisos sobre migrar al sistema Sony otra razón convincente para hacerlo. Brown explica: "Con el 16-35 f/2.8 GM, Sony ahora ha establecido firmemente su “Santísima Trinidad” de lentes con zoom tanto en f/2.8 como en f/4 para los modelos 16-35, 24-70 y 70-200. Esto hace que sea más fácil para muchos usuarios de otras marcas que buscan cambiarse, ya que la línea de lentes GM de Sony continúa representando algunos de los mejores lentes del mercado".
Las reseñas de Brown siempre son muy nítidos y esta no es una excepción. Estos son algunos de los aspectos más destacados de su profunda inmersión en este nuevo objetivo 16-35 mm f/2,8 G Master:
Ver esta publicación en Instagram
Calidad de la imagen
La calidad de imagen es, por supuesto, el núcleo de cualquier objetivo. Brown describe su experiencia con el 16-35 mm f/2,8 G Master: "Después de tomar miles de imágenes con este objetivo, puedo dar testimonio de que es un objetivo increíblemente nítido. Los detalles se ven nítidos, el contraste es excelente y no se puede negar cómo impresionante la nitidez, especialmente cuando se usa junto a cámaras de la serie R como la Alpha 7R IV o Alpha 7R V. "También aborda la nitidez de las esquinas en el extremo gran angular, lo cual es importante en cualquier óptica gran angular: "...con 16 mm, el Sony 16-35 f/2.8 GM es un lente increíblemente nítido... de esquina a esquina".
Ver esta publicación en Instagram
Calidad de construcción
"Los anillos de enfoque/zoom recubiertos de goma se sienten bien al tacto y el resto del exterior es lo que probablemente se espera de la línea GM de vidrio de gama alta de Sony". Brown también menciona el diseño del lente sellado contra la humedad, una característica que es especialmente valiosa para él como fotógrafo de paisajes que con frecuencia se encuentra fotografiando al margen del mal tiempo. "Puedo decirles por experiencia que tuve este lente (y mi cámara) literalmente empapadas hasta el punto que goteaba agua varias veces mientras estuve en Islandia y no tuve ni un solo problema. Nunca hubo condensación. "Entró en la cámara o en los elementos de la lente/vidrio. A menudo trabajo en lugares bastante remotos y desafiantes en todo el mundo, por lo que el sellado contra la intemperie es en realidad un asunto bastante importante para el trabajo que hago".
Ver esta publicación en Instagram
En el campo
La reseña de Brown se basa en algo más que una sesión por la tarde en un parque del vecindario. Llevó el lente al campo y lo utilizó ampliamente en Islandia. Ese tipo de uso le da a su evaluación general un significado y peso particular. "Después de usar el Sony 16-35 f/2.8 GM en Islandia, creo que puedo decir con seguridad que Sony realmente se destacó con este objetivo. Con un cuerpo bastante pequeño y no demasiado pesado, lograron incluir una tonelada de calidad óptica en este lente. No solo es increíblemente nítido de esquina a esquina, sino que las imágenes que salen de este lente son simplemente hermosas, bokeh, contraste y detalles de textura... hay mucho para amar".
Ver esta publicación en Instagram